domingo, 4 de octubre de 2009

SALIR DEL ARMARIO

Que nadie tienda a pensar un cambio de orientación sexual, lo siento si defraudo a algunos, pero seguiré siendo hetero. Y no sé si apropiarme de esta expresión ha sido la decisión más acertada, pero no se me ocurría un título mejor para la entrada.






Salgo del armario para confesar que TENGO UN CARTRONIC, sí tengo un Cartronic, ¿algún problema?. ¿Qué son un coches horribles?, pues en términos generales, sí. ¿Qué los niveles de acabado son terribles?, en términos generales, repito que sí. ¿Qué cualquier parecido con el modelo que intentan representar es pura coincidencia?, afirmativo en la mayoría de los casos.
Pero amiguitos,
resulta que hay un Cartronic que me tenía loquito desde que vi una review de una feria de Nüremberg hace unos años.



Las fotos que publicaban las dos revistas de mayor tirada en este país me indicaban que había un Cartonic bonito, sí, sí, bonito, y además en 1/24. Los meses que vinieron tras la publicación del número especial dedicado a Nüremberg fueron muy duros, una auténtica batalla interior. Por una parte mi instinto me decía que era una reproducción con carencias de muchos tipos, está claro que los estándares que maneja Cartronic son los que todos conocemos, pero también me indicaba que el modelo era tan atractivo, la decoración tan sugerente, que quizá había que valorar de manera seria su compra. Por otro lado mi parte más racional lo descartaba de pleno, los 1/24 de carrera tenían prioridad, y el cartronic no aguantaría frente a la solvencia de las reproducciones del grupo austriaco.Pero por mucho que lo mirara, no encontraba suficientes argumentos estéticos para desecharlo, la parte mecánica no es importante, y más cuando correr con imán es una delicia en las pistas carrera.


Finalmente el instinto pudo con la razón, y el Cartronic llego a Getxo via Alemania. Creo que acerté, el coche es sencillito sin virguerías de ningún tipo, mantiene sin embargo un nivel de encanto extremo, verlo rodar con sus luces y sus exageradas derrapadas es algo que ya justifica lo que me costó el angelito en su momento. Las fotos demuestran además un trabajo de tampografía bastante correcto, unas llantas peculiares por el material empleado en su reproducción, un tipo de plastico que no había visto hasta la fecha. Y desde luego una mecánica muy suya, fijaros en las trencillas.
En definitiva una piecita deliciosa que se hizo un hueco entre sus primos de la serie Exclusive de Carrera, y que ahora me atrevo a mostrar con orgullo. Pues sí tengo un Cartronic, ¿algún problema?
Salud,


11 comentarios:

PLAGIO dijo...

hola!! maravilloso tu blog! desde que lo ví en las fotos de nuremberg he estado como loco por hacerme con uno y me imagino que habrás investigado la mejor tienda (la más barata) de alemania, ya que no se importa a españa. ¿me puedes dar algun consejo?
un saludo, santi ñapas

supergenix dijo...

Hola Santi, el coche lo han tenido en ciberslot durante bastante tiempo a unos 39-40 euros. Yo lo compré en Alemania en su día y me he quedado con las ganas de pillarle la parejita en verde, pero es que los carrera tienen preferencia en 1/24. Te lo recomiendo aunque como ya he comentado en la entrada, no son virgueros, pero bufff, es como los escarabajos de Pink Car, tienen algo muy especial. Si lo veo por la red te lo digo.

Alceo dijo...

Te ha faltado decir:

"Los de Bilbao nos compramos los coches que nos da la puta gana, oye..."

Ja, ja, ja...

supergenix dijo...

Jajajaja, Alceo pero eso sería faltar al caracter internacional del foro.

Anónimo dijo...

Yo es que lo de las rejas no lo veo... a lo mejor con un par de macetas de geranios...

A.

supergenix dijo...

Pero las llevaba el original, ojito. Esas carreteras de dios en el continente americano, los jaguares, jejejeje.

PLAGIO dijo...

más que los jaguares, los zopilotes (primos de los buitres). pusieron las barras porque uno atravesó uno de los coches.
la verdad es que pensaba buscar uno y remotorizarlo temporalmente a ver qué tal va con chasis de plastico tipo hrs alargado (con lo que solemos correr en loeches los 1/24). cuál es el ancho máximo de carrocería? siento ser tan cansino

DEMO dijo...

Vale..., lo admito yo también..., este mismo lo tengo..., y lo guardo con gran cariño; un regalo de esos inesperados de un cochecito que siempre me ha encantado.

Grandes fotos Guillermo, y mejor texto..., ya para variar!!

supergenix dijo...

¡Ostras Luis! No sabía yo que también tenías de los grandotes, jur jur, lo tendré en cuenta...

Plagiarismisart, la carrocería por la parte donde engancha con el chasis, no mide más de 6,5 cm. Aunque por la cintura de el coche engorde más de dos cm. No sé si esto te sirve de ayuda.
Saludos,

PLAGIO dijo...

vaya si me vale!! es perfecto para el campeonato de loeches!! a ver si tengo suerte y encuentro alguna tienda que no tenga gastos de envío muy altos

Jorge Luis dijo...

Bien, vale, cada uno es libre de tener sus debilidades, y ésta, aunque no la comparta al 100%, pues es comprensible. La pena para mí es que una unidad tan interesante no tengamos la posibilidad de disfrutarla algo mejor reproducida por otros fabricantes en plástico. La felciidad nunca es completa, jajaja