lunes, 12 de octubre de 2009

LAS FOTOS DE LA SEMANA, Los Coches de Dorian II



Otros dos coches para la sección del señor Gray. Lola T260 y Mclaren M8D. Se merecen una entrada estos dos modelos del catálogo de la extinta MG VANQUISH. Desmontar la carrocería y ver lo que se esconde bajo la misma, es un auténtico placer, como encontrar un inesperado tesoro bajo uno de los manzanos del jardín de tu casa.

En todos los mentideros del slot se anuncia la desaparición de un marca española que responde a las iniciales PS. Personalmente no la echaré de menos, y dudo mucho que sus piezas se conviertan en codiciadas piezas de coleccionismo como las de Manufacturas Garzón. Los Lotus de Vanquish son objeto de deseo de muchos coleccionistas, entre los que me incluyo, aunque su elevado precio funcione como un efectivo muro de contención. Los Mirage, toda la serie de Mclaren desde los modelos M8b hasta los M8E, Los lola T260, Shadow, un bonito legado, quizá incomprendido, en este país nuestro con unas inercias en esto del slot que nunca he compartido, y que dejaron fuera de juego a una marca totalmente incomprendida a la que no se le dieron demasiadas oportunidades, sin embargo otras, de manera incomprensible, se mantienen en todo lo alto. Tenemos lo que nos merecemos...
Salud

2 comentarios:

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!!! Comparto tu opinión Guillermo, son coches fantásticos que yo, sinceramente, no sé porque no llegaron a triunfar, coches, como comentas, los cuales están detallados incluso en los lugares más inaccesibles. Me dejaron uno para un articulillo y disfruté de lo lindo, un mirage, precioso, con el azul/naranja característico gulf (luego quise hacerme con uno y el precio me "frenó" ajieajie )..... y como siempre digo, ese motor en la zaga del que solo se puede ver una parte de él.... me vuelve loco!!!!.... como los canalillos que algunas señoritas de muy buen ver lucen sabedoras ellas de que se lo mirarás y que dejan ver lo justo para ponerte frenético jaije aije iajie.
Además, destacar el sistema para transmitir la fuerza al eje trasero, a través de un diferencial, el cual se encarga de independizar el giro de las ruedas, ya que la situada en el interior de la curva, tiene que recorrer menos distancia que la exterior, y, por consiguiente, ésta "derrapa"... bueno, no me enrollo más jaijieai jeia
Buena entrada y bonitas fotos!
Adeu y gassssss

DEMO dijo...

Me encanta, me encantan..., sobre todo ese McLaren, del que tengo hechas un par de fotunchis esperando completar el artículo..., aunque el mío no es como el tuyo :)

Sabía yo que tenías buen gusto en elección de modelos, sabía yo.

Salud