miércoles, 6 de mayo de 2009

Opel Manta A

Buenas a todos, hasta la publicación de la segunda entrega de los Amores dificiles ( ya era hora), esta vez dedicados al Ferrari 250 GTSWB 1/24 de carrera y a la inminente publicación del siguiente capítulo de los IMPRESCINDIBLES CARRERA, dedicado al dodge charger 500, y para que el blog no caiga en la apatía, os dejo unas fotos y unos pocos datos de esta versión tan "CARRERA" de este clásico alemán. Como siempre, sólo carrera podía hacerlo.
Antes de meterme en la ficha técnica del manta, deciros que este modelo que veis en la foto que da inicio a la entrada se le entregó al campeón del pasado campeonato mundial de slot patrocinado por la marca germana. El modelo además de estar totalmente restaurado y en excelente forma como se puede apreciar en la foto, tenía la peculiaridad de montar en el reducido maletero, un 8 básico de carrera totalmente operativo. Es decir una paradita para echar gasolina unas vueltas al 8 y a continuar camino.
Vayamos con los datos principales del modelo 1:1
Periodo de Fabricación: 1970-1975
Largo:4,340m
Ancho:1,630m
Altura: 1,360m
Batalla: 2,395m

El opel manta A sale al mercado en 1970, su objetivo competir con el mítico Ford Capri. Su concepción de coupe de 3 cuerpos o 3 volúmenes lo hacía sustancialmente diferente del Opel GT su precedesor, con el que compartió a lo largo de su producción, entre otras cosas las ópticas traseras. Como curiosidad comentar que este modelo en UK no se comercializó con el nombre de Vauxhal sino que se vendió bajo licencia OPEL.
El manta A se basa en el ascona de la época, y comparte casi todos los elementos mecánicos, la única diferencia según he podido leer en diferentes fuentes consultadas eran los ajustes externos de metal y vidrio.
Habitualmente estaba equipado con dos motorizaciones 1.6 y 1.9. Opel también distribuyó una versión con motor 1.2, sólo en Europa.

Pero el modelo que ha reproducido Carrera es un modelo claramente tunning. De hecho en próximas fechas editarán una decoración muy similar a la que aparece en la foto. Detesto el tunning en su versión actual, pero tengo que reconocer que el tunning de estos modelos setenteros no desentona para nada y el modelo original mantiene su espíritu intacto.

Pero centrémonos en lo que nos interesa, el modelo que nos presenta CARRERA. Como todos los coches de la marca germana, la impresión que da al sacarlo de la caja es de solidez. De coche bien terminado, preparado para la guerra, para las salidas de pista, para lo roces con las protecciones de los circuitos, pero no exento de detalles de calidad.
El modelo en cuestión no presenta un decoración espectacular, tan sólo el logo de la marca tampografiado en la carrocería, pero tampografiado como dios manda, con un blanco que no transpartenta y que contrasta perfectamente con el rojo base de fondo.

Destacaría como puntos fuertes, el remate de las ventanillas, la entrada de aire en la parte trasera, o las entradas practicadas sobre el portón que cubre el motor, pero destacan sobre todo las bellas llantas y la zaga, sencilla pero deliciosa.

El frontal en mi opinión no está tan bien resuelto. Y se aleja un poco del espíritu del modelo original, pero sigue manteniendo el tipo.

El conjunto es muy muy bonito, al menos para el que suscribe.

Aunque la colocación de los espejos puede mejorarse.

Preciosas Llantas.

Sobre su comportamiento en pista, decir que es una bala con los dos imanes, transmisión silenciosa, buena velocidad punta( al menos para los circuitos caseros) y como siempre en pista carrera, a disfrutar jugando con las combinaciones que ofrecen los dos imanes.En definitiva, un modelo que merece estar en nuestras vitrinas, y más ahora que en Poly lo podemos encontrar a 19,99€. Sobre este particular, un aviso a los navegantes, esperar a que nuestro modelo preferido recale en Poly a precio de ganga es un riesgo que no correría. No siempre nuestra decoración favorita acaba entre los saldos, y ya sabemos lo que cuesta conseguirlos en la red.

Salud

4 comentarios:

DEMO dijo...

Guillermo, con tus fotos me parece hasta bonito, y admito que, a mi pesar, no me parece tan feo... Esos ocupantes, ese letrerón de carrera..., no sé. El artículo que lo acompaña fantástico!!! Menudo arranque!!!

Anónimo dijo...

Coincido contigo en que está más lograda la zaga que la delantera. No es uno de mis favoritos ..., pero por ese precio tal vez me compre el verde y negro. Buen texto y mejores fotos, amigo Guillermo.

Jorge Luis dijo...

Oye, no sé como participar registrado. He escrito ahora mismo un comentario como anónimo, pero soy Jorge Luis

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!!!! Muy buena la entrada, el artículo es fresco jaiej iaj se deja leer con facilidad (no como los míos.... que tostón jaie jai jiaj )
El coche, a mi ni fu ni fa, pero esto es lo bonito del slot, que cada uno tenemos nuestros gustos y nuestras marcas 'preferidas' que nos los fabrican... pero creo que el coche no me gusta por las letras, y el 'forzudo',a mi me gustan los coches que están reproducidos con las decoraciones reales de carreras. En fin... que no tardes mucho en hacer otro articulillo.

adeu y gassssss