martes, 28 de abril de 2009

Imprescindibles carrera I, Belair 1957

Chevrolet Belair 1957
Comienzo mi andadura con unas fotos de un modelo imprescindible, especialmente para los amantes de los clásicos americanos.
Hasta ahora en Slot podíamos disfrutar de varias versiones del corvette, con mayor o menor acierto diferentes fabricantes han reproducido varias versiones del vette, uno de los modelos más longevos de la historia de la automoción, pero hasta ahora nadía había tenido en cuenta al bellísimo Belair. Ha tenido que ser carrera, una vez más, la que diera el paso y se atreviera a reproducir este bellísimo coche en su versión de 1957. Para mi una de las versiones más bonitas desde que en 1953 se inciara la reproducción de este modelo. Es importante destacar la incorporación, respecto a la versión de 1956 que ya montaba el 8 cilindros del corvette bajo su capó, de las aletas tan de moda en la época(segunda mitad de los cincuenta, principio de los 60). Esta incorporación de las aletas hizo que el modelo creciera en longitud, algo que se nota en el modelo reproducido por Carrera. Pero vayamos con las fotos, que aunque no son buenas dejan ver a las claras el gran trabajo realizado por carrera.

Sin duda el frontal enamora a primera vista, con esa proliferación de cromados que le dan ese aire tan vintage. El escudo y letas de la marca se ven perfectamente. Las ópticas son fantásticas y además los últimos clásicos americanos de carrera vienen con luces, algo que yo personalmente agradezco.


El trabajo en el resto del coche es fantástico, la reproducción del color, la trasera, en fin, es una delicia, salvo el interior, que debido a la compleja mecánica que montan los coches carreras, se ve limitado a un más que correcto cockpit con piloto de medio cuerpo.


Su compañero de fotos, el thnderbird del 56 se merece un capitulo de los imprescindibles. En próximas ediciones tendréis más informarción.

La trasera es sencillamente perfecta.


También está disponible una versión racing a la que no he podido resistir, con unas llantas maravillosas y una decoración discreta pero muy bien tampografiada sobre un excelente color negro.




SALUDOS

2 comentarios:

Jorge Luis dijo...

Absolutamente de acuerdo contigo. Es un coche imprescindible y un auténtico clásico, y está muy bien reproducido. Por 35 euros no se puede pedir más ... ¡¡lástima que no se venda en España!!

DEMO dijo...

Me acabas de convencer..., PRECIOSOS!!!