domingo, 12 de febrero de 2012

PAN INTEGRAL SILUETAS I




12 del mediodía, recibo una llamada de R.A quien días antes se había puesto en contacto conmigo para pedirme que comprobara si en mi trastero había algún palo de golf que no usase, lo cierto es que no uso ni el juego A ni el B, jajaja, pero bueno, unos amigos suyos se han iniciado en esto que algunos llaman deporte y antes de gastarse un dineral mejor utilizar material prestado, no tengo ningún inconveniente en dejarle los palos que hay en mi trastero, como digo es mi juego B. Yo al golf lo definiría como enfermedad, aunque ahora tras un periodo de desintoxicación me encuentro bien, diría que totalmente rehabilitado, también tuve unos años en los que fui un adicto más, y son legión los que están pasando por ese trauma adictivo, sólo decir que es el segundo deporte con más fichas federativas en España.


La cosa es que me dice que va a pasar y entonces veo que el sol aparece entre las nubes. Tengo tantos proyectos en desarrollo y tan pocas oportunidades de sacar unas fotos que no lo dudo. Cojo mi ultrabásica Nikon digital-a la que se le abre la portezuela de la batería y que algún día tendré que renovar, ahora mismo ya no hay posibilidad de pasar las fotos a través del cable USB, y tengo que extraer la tarjeta cada vez que termino una sesión- Mi objetivo es fotografiar un Opel Ascona de Revell que recibí hace unos días y me dispongo a salir a la calle. Entonces veo que en mis vitrinas hay un buen número de siluetas, fantásticos automóviles a los que no suelo hacer mucho caso, coches que casi nunco fotografío, sin razón aparente porque soy fan confeso de los Gr5, por ejemplo. Así que cuando R.A se marcha con un hierro 9, una madera 3 y un putter, además del Ascona, cojo de la vitrina un par de Célicas de MRRC, un lotus 49 escala 1/18 para la entrada de Tintín y un par de figuras del héroe creado por Hergé y me voy para la calle.



Al salir me doy cuenta que en las escaleras del portal hay una luz bastante aceptable, así que me arrodillo y empiezo a disparar. Los vecinos entran y salen mientras yo despatarrado fotografío sin parar, que sería de mi si no existiesen las digitales y tuviese que pagar el revelado, jajajajajaja, mi ruina, desde luego.


Después de 5 minutos de sesión, sí amiguit@s eso es lo que duran mis sesiones, pongo los coches sin ninguna planificación y pin pan pun, ya están las fotos. Después al photoshop, montajes sencillos y al blog.
Pues nada, ahora que he descubierto que las escaleras del portal son un sitio ideal y muy accesible, intentaré darle continuidad a la entrada, tengo un buen número de siluetas y esta etiqueta puede tener recorrido.

Salud!!



3 comentarios:

IBERSLOT dijo...

Hola Guillermo
Eres un crack con las fotos !!!! y tu gusto por los coches !!!!! mira que vistos en tu blog me dan ganas a salir a comprarlos...........son geniales !!!!!!!!!! y tu originalidad con los textos !!!
Bravo , Guillermo ,bravo .....siempre espero tus entradas con entusiasmo.

DEMO dijo...

Guillermo, no puedo decir nada diferente a lo dicho por Mikel; fotos geniales, retoques geniales y originales.

Gracias por compartirlos!!

Un abrazo!

Jorge Luis dijo...

El placer, como siempre, es mío. ESpero ansioso la continuación ...