lunes, 19 de abril de 2010

NECESIDAD DE COLOR

Buenas a todos
Ayer mientras dormitaba junto a mi hija, la pobre tenía unas décimas de fiebre y exigía contacto paterno, y cuando estaba a punto de dejarme llevar por el sopor de la sobremesa, hice de tripas corazón, y olvidando que mis piernas estaban cargadas por el partido de tenis matutino y aprovechando que mi mujer me relevaba en la tarea de acompañamiento a mi querida hija, me levanté, cogí mi modesta cámara y sali a la zona ajardinada que rodea nuestra casa. Lamentablemente nada que ver con el jardín de la casa de mi madre, pero no nos vamos a quejar con la que está cayendo.

Pocas nubes en el cielo, y de ceniza volcánica nada de nada, así que con pocas ganas y todavía relamiéndome de una pieza de chocolate negro con la que me había pertrechado para el corto trayecto, llego a la parte de atrás de mi edificio. Miro hacia el cielo y como no, una nube cubre el sol, esto es SLOT FROM THE NORTH, y una vez más sin querer ser cansino en mis declaraciones, hacemos honor a nuestro nombre. Espero unos minutos y aprovecho que el fuerte viento del sur hace su labor, saco mis 4 NASCAR del maletín y los coloco sobre un trozo de recta, me arrodillo, intento que mi sombra no se cuele en las fotos y empiezo la sesión; una foto, otra foto, ummm no me gusta, la borro, dos fotos más, intento peraltar la recta, otra foto más, otra, y... no puede ser "BATERÍA AGOTADA".

Me vuelvo para casa, hoy no es mi día, y el Athletic se juega no descolgarse de la lucha por la champions, esto no pinta bien. De vuelta al hogar me dejo caer en el sofá, suena el teléfono, me invitan a la Catedral a ver el choque contra el Zaragoza, de hecho me dan dos pases para tribuna este alta.
-Deja que lo piense y te llamo.
Mi hija está pachucha y su padre está cansado, el partido es a la 7 y algo me dice que las cosas no van a ir bien.
-Igor, gracias por el ofrecimiento pero lo veré en el EGARRI( Cafetería en la Avda de los Chopos).

Mi mujer sale a caminar un rato, no le gusta perder la forma ni durante el embarazo y el día es espléndido. Con el sonido hipnótico de la televisión de fondo me voy quedando dormido,
-Bob Esponja, Bob Esponja, tengo ganas de comerme una Burger Cangreburguer, le dice Patricio, esa tontorrona estrella de mar que tanto me gusta a Bob Esoponja la gran estrella de la televisión infantil.
No estoy dormido, lo sé porque Calamardo protesta por alguna razón que en esta duermevela no logro entender, escucho en la lejanía la risa de mi hija enferma, muy lejos a miles de Km, la situo en Playa Hermosa Costa Rica, bajo las palmeras jugando entre las conchas que la marea viva ha dejado en la orilla , aunque lo cierto es que noto la suavidad de su cabello bajo mi barbilla. Me relamo la comisura de los labios, los ecos de la pieza de chocolate se resisten a desaparecer y de repente BRUMMMMMMMMMMM, un estruendo me saca de este placentero estado en el que me encontraba. Noto que mi hija se aprieta junto a mi, me resisto a abrir los ojos, pero segundos después otro BRUMMMMMMMMMMM vuelve a irrumpir con fuerza en nuestra calida escena familiar. Abro los ojos resignado y giro la cabeza hacia el ventanal del salón. El día soleado y de cielo azul se ha convertido en otro día gris y lluvioso, al menos, pienso, el Athletic no saldrá adormecido por el viento sur. Mi hija sigue despierta, y mira hacia la ventana como yo. Tengo la impresión de que como yo, intenta buscar entre los grises que se dibujan frente a nosotros un atisbo de color. Entonces decido levantarme no sin antes arropar a mi hija con una manta. Llego a la habitación de los coches, así es como Daniela la bautizó hace algún tiempo, y voy directamente a la vitrina en la que se encuentran los NASCAR modernos, los miro y remiro me lleno de color, me dejo atrapar por la acumulación de patrocinadores y la falta de pudor a la hora de mezclar colores. Son fantásticos, me encantan, ahora solo falta que el Athletic gane el partido.
Desgraciadamente no pasó del empate.
Salud

2 comentarios:

Alceo dijo...

Hummm... Demasiado americano.... Y al Athletic enmpató a cero...

¡Ah! El ralto fantástico.

Jorge Luis dijo...

Son textos como éste los que hacen que tu Blog sea tan sumamente especial. Puedes relacionar el slot con el relato de algo cotidiano, como el hecho de cuidar en un fin de semana a tu pequeña enferma. Me reconozco en ese estado de sopor o semiinconsciencia, en que me he sumido alguna que otra tarde dominical, arrullado por los dibujos animados con que nuestro hijo nos martillea inmisericordemente cada vez que se hace con el mando del televisor. Y todo ello aderezado con unas espléndidas fotografías: sí, claro está, prefiero los NASCAR clásicos, como también prefiero un 911 de los 70 a un Lamborghini Murcielago, pero estos llamativos bólidos son los clásicos del futuro, y sus aerodinámicas y, a la vez, macizas siluetas, no dejan de transmitir esa sensación de poderío, de fuerza bruta tan propia de los deportivos americanos. Así que bienvenidos sean tus entradas, tus fotos y comentarios, tus relatos intimistas y tu devoción por estos coches, que comparto plenamente.

Un cordial saludo desde Málaga