
Buenas a tod@s
Desde hace mucho tiempo tengo en mente la creación de una nueva etiqueta. SLOT IN THE CITY. Es decir, integrar nuestros cochecitos en paisajes urbanos de nuestro entorno. Tengo visualizadas varias localizaciones en el nuevo Bilbao, una ciudad que parece otra.
Hace unos días hice mi primer test, no en Bilbao, pero sí muy cerquita, aquí mismo, en el Getxo residencial en el que habita Slot from the north. He pensado que quien mejor como protagonista de este primer test que el ínclito y nunca bien ponderado Sinclair.

SINCLAIR DE VISITA EN GETXO
Dos de la tarde en Aiboa, Getxo, situada entre Neguri y Algorta.Aiboa es una zona residencial, tranquila, donde la mayoría de sus habitantes son matrimonios con hijos que rondan la cuarentena. los matrimonios, no los hijos, jur jur, la mayoría de ellos, como el que os habla, hipotecados hasta las cejas, víctimas del boom inmobiliario de la primera década del nuevo siglo, intentan ser felices y disfrutar de un entorno agradable, bien urbanizado y bien comunicado. Amplias zonas verdes, carriles bici, acceso al mar en 5 minutos, en definitiva un buen lugar como otro cualquiera para ver crecer a una nueva generación en la que hay puestas muchas esperanzas, demasiadas diría yo.
Recién llegado de la oficina me planteo saltarme el lunch y dirigirme a Barrika a surfear una horita, 25 grados de temperatura en el exterior, esto es SLOT FROM THE NORTH, pero a veces parece SLOT FROM MARBELLA. Así que cojo los bártulos; tabla, neopreno, una lata de coca cola y al salir del portal me encuentro con Sinclair, sí amigos Sinclair el gran Sinclair el de "James y Sinclair" está plantado frente a mi portal.
-Hola Willy, me dice en perfecto castellano.
-Hola Sinclair, le contesto perplejo.
-¿Cómo va todo?
-Bueno... un poco...
-¿Sorprendido?
-Exacto, esa es la palabra.
-Imagino que tu yo más racional necesita una respuesta.
-Estaría bien- le contesto divertido- no me suelen visitar los personajes de mis relatos, al menos así.
-Así.. ¿Cómo?
-Bueno... así con americana de tweed, con... eso que llevas ¿es un fular?, y bueno, así de carne y hueso, ¿puedo tocarte?
-Ajá
-¡Ostras!
-¿Qué?
-Estás aquí...
-Sí, estoy aquí.
-¡¡Eres real!!
-Puedes considerarme así, si te apetece.
-Y, bueno... ¿has cogido peso? En mis relatos estabas más fibroso, más fino.
-He pasado una mala racha, James y yo... bueno... tuvimos una fuerte disputa, ya sabes... había una chica de por medio. Si permites el lenguaje, he estado jodido, muy jodido. Pero eso deberías saberlo, tu nos creaste, aunque desde hace tiempo nos tienes abandonados.


-Sí verás, he estado ocupado... he sido padre de nuevo, retomé la novela durante un par de meses. He vuelto a tocar en mi banda, la compra de guitarras, amplificador. Hiperactividad improductiva, creo que así lo llaman ahora.
-Eres un pobre burguesito Willy, ¿lo sabes verdad?
-Bueno, todos no podemos ser como tú.
-Querido, estás bajo el influjo de la felicidad burguesa, jajajajaja. Trabajar para mejorar, una casa mejor, un coche mejor, un colegio mejor para tus hijos, y en el fondo, ¿qué es lo que te hace feliz? ¿Acaso lo sabes?
-No sé, yo...
-No tienes ni idea, has caído en la trampa y ahora no puedes salir. ¿Sabes que yo nunca he trabajado?
-Tu eres rico.
-¿Y tú? ¿Acaso tú no eres rico?
-¿Yo?, si no tengo un euro.
-No me refiero a esa riqueza melón, siempre comportándote como un estúpido burgués, me refiero a la de verdad, a la que se esconde cuando esa puerta se cierra y tus hijos se abalanzan sobre ti, cuando coges tu jazzmaster y compones algo, cuando lees a Updike o como ahora cuando coges tu tabla y aprovechas la hora de comer para surfear un poco.
-Sinclair
-¿Sí?
-Esto es un blog de SLOT, ¿entiendes?Este discurso tuyo, no crees qué está fuera de lugar.
-Umm... quizá tengas razón, debe ser la cercanía del Neguri más endogámico, lo huelo desde aquí, y no puedo soportarlo.
-Sinclair, una pregunta volviendo al mundo del slot, que a nuestros lectores y lectoras, es lo que realmente les interesa. Eso que has dejado aparcado en medio de la carretera es un Jaguar C Type... de...¿Autoart?
-Exacto
-Como comprenderás esto es difícil de explicar.
-No veo el porqué.
-Bueno, a parte de tu presencia, que voy a achacar a que no he comido nada desde las 7 de la mañana y a que hace mucho calor, no sé... me resulta extraño, ver un coche de slot, a ese tamaño, es... grande. Es como de verdad.
-Claro, de eso se trata, esto es SLOT FROM THE NORTH, y aquí todo es posible, ¿no? esa era la premisa cuando creaste el blog. Hacer lo que te diera la gana, sin dar explicaciones, ¿no?
-Sí en realidad eso me movió a crear el blog.
-Pues ya ves, he tenido que recorrer un buen puñado de millas para recordártelo. Quiero ver Slot in the city en marcha ya. Cambiando de tema ¿Sabes dónde puedo tomar un Gintonic? Estoy sediento por dios, ¿pero esto no era Slot From the north? Tenéis un calor insoportable.
-Sigue la calle y tuerce a la izquierda, baja la cuesta y te encontrarás una terraza, creo que te gustarán sus Gintonic.
-De acuerdo Willy, hasta la próxima.
-Sinclair.
-¿Sí?
-¿No olvidas algo?
-Creo que no.
-El jaguar.
-Luego vendré a por él.
-Pero... está en medio de la carretera.
-Sabes conducir, ¿no?
-Sí.
-Pues apárcalo.
-Pero no tengo...
-Vamos Willy, esto es una fantasía, no te hacen falta las llaves, tú deberías saberlo mejor que nadie. Por cierto, ¿el Mondeo familiar es tuyo?
-Sí
-Como puede, una persona que escribe sobre deportivos de los años 50, tener semejante automóvil, parece un coche fúnebre.
-Soy pobre, ¿recuerdas? o rico según lo mires.
-Tienes razón, lo había olvidado. Me espera un Gintonic querido.
