viernes, 30 de octubre de 2009

EL DÍA EN QUE TODO PARECÍA TRANQUILO II

Amstrong conoce a la señora Drake, y la conoce muy bien. De su memoria no se ha borrado la noche que pasaron en el autocine, en aquellos días en los que su relación con Jane no iba demasiado bien, no se ha olvidado del día en el que se bañaron en el pantano, o la noche en el que un supueso asalto a la mansión de los Drake lo levantó de la cama a las 4 de la madrugada y le obligó a conducir a toda velocidad, todo para encontrase a la traviesa Caroll semidesnuda en el suntuoso hall de la mansión. El vaso de bourbon entre los dedos, su sonrisa traviesa, el aroma de varias colillas mal apagadas sobre la cómoda y la mirada fija del retrato del Señor Drake que parecía decirle, "muchacho, no sabes donde te has metido".
Este recuerdo no deja indiferente a Amstrong quien comienza a sentirse ligeramente animado. Pero el ruido de un motor acercándose hace que le recuerdo de Caroll Drake y el volumen de su pantalón vayan atenuándose a medida que sonido del motor se percibe con más nitidez.
-Maldita sea, mi suegro.

-Y otra vez demasiado rápido.


Mr Gabbles es uno de los tipos importantes del condado, pero sobre todas las cosas, es el padre de Jane. Que él sea, un patrullero conduciendo un HEMICUDA se lo debe a Mr Gabbles. Así que como siempre mira hacia otro lado, obvia que la reciente operación de cataratas que ha sufrido el viejo le prohibe conducir, y obvia, lógicamente, el exceso de velocidad.




Eso sí, el viejo no pierde las buenas costumbres, mantiene su Fury impecable...

miércoles, 28 de octubre de 2009

EL DÍA EN QUE TODO PARECÍA TRANQUILO I

Introducción:
Si bien es cierto que las fotos que saqué en agosto para la primera entrega de Patrullero Amstrong no han alcanzado un mínimo nivel de calidad, también es cierto que la climatología y mis horarios, no me permiten repetir la sesión, por lo que he decidido comenzar las aventuras del patrullero Amstrong con el material disponible. La entrada está dividida en varias entregas, que funcionarán como las tiras de comic que aparecen a diario en muchos periódicos, me viene a la memoria las aventuras del fantasma en El Correo.

El DÍA EN QUE TODO PARECÍA TRANQUILO I
La vida de nuestro héroe transcurre tranquila, la monotonía lo domina todo, en una zona del estado en el que nunca pasa nada. Las mañanas se hacen eternas y Amstrong aprovecha los momentos que transcurren entre el desayuno y el almuerzo para dormitar plácidamente.

Como todas las mañanas la exhuberante señora Drake conduce sus curvas y las de su thunderbird blanco del 56 hacía la oficina de su hermano, al que visita regularmente desde que su cuñada Jane murió hace dos años. La señora Drake es una mujer de costumbres fijas, y todas las mañanas de los miércoles hace una parada en el Drugstore del hijo del Francis Martini.

Es un edificio desvencijado que tiene una vivienda anexa en la que el joven James Martini habita de manera regular desde hace dos años. Amstrong sabe lo que busca La Señora Drake y Amstrong sabe que James Martini tiene lo que ella busca. Media hora en la que esta pareja de cabalgadores de vientres se entregan al placer.

miércoles, 21 de octubre de 2009

LA DIFICULTAD DE SER PADRE, FERRARI 250 GTO, CARRERA 1/24


Tener que contarle a un hijo o hija que tu no eres su padre biológico no tengo duda de que conllevará una gran responsabilidad, además de una buena dosis de tensión emocional a lo que hay que añadir un handicap más, buscar el momento y el lugar adecuado, conocer muy bien las reaacciones del hijo o hija en cuestión, en definitiva, una situación que se me antoja embarazosa. La verdad es que viendo el bellezón de hija que tengo uno se plantea muchos interrogantes, jur jur jur, pero este no es el origen de la historieta o al menos eso creo, jur jur jur. La cosa es que día sí y día no me planteo eliminar de mi colección alguno de los modelos considerados "menores". Sobre todo pensando en el espacio y más ahora que un nuevo miembro de la familia está en camino. Y también como no, pensando en el límite que debería tener una colección para que no dejara de ser reconocible, la crisis, en definitiva, todas esas cosas que los coleccionistas tenemos en la cabeza.





Pues bien, en esta dinámica pseudo trascendente en la que me muevo con cierta frecuencia en las últimas semanas, me dispuse a sacarle unas fotuquis al flamante 250GTO 1/24 de carrera, y en ese mismo momento consideré que quizá había llegado la hora de desprenderme del 250 GTO de Pink Car. Si lo sé, es obvio que no está al nivel del Fly ni del Superslot( me refiero a PINKCAR), eso lo sé, y de hecho he estado a punto de venderlo y regalarlo en infinidad de ocasiones, Rodrigo lo podía haber tenido en su colección pero lo rechazó amablemente, lo comprendo. Pero amigos tras la historieta que viene a continuación, decidí que aunque no fuera un hijo natural, a la hora de plantearme seriamente que abandonara la colección, me di cuenta que no siendo el más guapo de mis niños, y habiendo venido al mundo de micolección en un momento en el que ni siquiera sabía que quería coleccionar, se merecía un hueco, pero también una buena dosis de verdad.


Toy Tale II

Nuestro héroe de hoy ( FERRARI 250 GTO, SEBRING 1964, 1/24) desde ahora SEBRING 64, estaba rodando en el humilde circuito carrera en el que había transcurrido su vida. Día de sol y nube en el exterior, cesped mojado, temperatura variable, esto es slot from the north, hacemos honor a nuestro nombre.
El 250GTO SEBRING 64 no rodaba mucho en compañía, aunque tenía la posibilidad de hacerlo con su padre, un magnifico Exclusive (250GTswb) conducido por Moss en el Tourist throphy del 60, sus dos tíos ( otros dos 250GTswb), con varios de sus primos (330P4), y eso sin olvidar a los más o menos cohetaneos 906, corvettes del 62, etc. Pero SEBRING soñaba con rodar junto a uno de sus hermanos de escala, en concreto al que compitió en la Targa Florio de 1964. Su hermano era un outsider, el rojo no iba con él, a él le gustaba el amarillo y el azul, siempre mirando hacia el norte, enamorado de las mujeres suecas( ¿Quién no?), se había dejado llevar por los tópicos y aseguraba que en Italia sólo había mujeres que van a misa y preparan osobuco a la piamontesa.



Aunque su hermano consideraba Getxo un lugar aceptable para vivir, lo de aterrizar y compartir colección con SEBRING se estaba haciendo esperar. Pero SEBRING 64 no le guardaba rencor, a fin de cuentas era su hermano, la misma sangre el mismo plástico inyectado formaba parte de su carrocería, las mismas luces, las mismas ruedas, tan sólo la pátina exterior los hacían un poco diferentes, y en la vida, hasta en la de un juguete se puede elegir casi todo, excepto la familia, eso está marcado en el código de barras.
Hasta que su hermano decidiera regresar y formar parte del grupo 1/24, SEBRING se había convertido casi sin quererlo, en el padre adoptivo de un encantador 250 de PINK CAR y durante un tiempo pasear con aquel hijo que no lo era se había convertido en uno de sus mayores placeres. SEBRING era un buen coche, además de muy bonito, de eso no había duda, pero en su acto de buena fe, no había tenido en cuenta las consecuencias que podía acarrearle.


Desde hacía unas semanas, PINK CAR le venía acosando con preguntas de todo género.
Las relacionadas con el tamaño eran recurrentes, pero SEBRING le explicaba que tan sólo era un coche de crecimiento tardío, no quería acomplejarlo y confesarle la verdad, ser un 1/32 no es un problema si a tu alrededor sólo tienes 1/32 . Pero cuando a tu lado circula un 1/24...
Lo cierto es que SEBRING amaba a PINKCAR. Quizá por que le recordaba a su hermano, a fin de cuentas era un Targa Florio. Quizá porque no tuvo las oportunidades que tuvieron otros 1/32 posteriores como FLY o SUPERSLOT de crecer en una familia con posibles, y quizá porque el respeto que sentía por otros PINKCAR como el escarabajo eran sinceros y profundos, por lo que siempre encontraba una excusa para no contarle la verdad.
Pero PINK CAR no era tonto y al girar sus faros mientras paseaba hacía el resto de 1/24, entre los que descansaban sus supestos abuelos y demás familia, se daba cuenta de que hacía ya mucho tiempo que debería haber crecido.
Pero no era sólo eso, no había parecido en sus voces, en la forma de vestir, en los gestos en la carretera. No se trataba exclusivamente de una cuestión de tamaño. Aunque era verdad que PINK CAR se sentía en cierta manera bello, sobre todo por ese brillo tan especial y un poco artificial que tenía su carrocería.


Así que un día se armó de valor y decidió acabar de una vez por todas con esa lucha interna.
- Padre
-Sí, hijo
-Si algún día te encontraras un 250GTO en la estantería.
-Ajá
-Y ese 250 no fuera ni tan grande, ni tan bello, ni tan silencioso como se espera de un CARRERA 1/24. ¿Tú que harías?
-En el caso poco probable que eso ocurriera- mintió Sebring-Lo acogería, lo cuidaría, le quitaría el polvo, le engrasaría la trasmisión como a cualquier otro GTO CARRERA.
-¿Pero le amarías?
- De eso no hay duda
-Y si faltara sitio en la estantería y otro 250GTO CARRERA 1/24 llegara, ¿Qué harías con el pequeño 250?
En ese momento, a SEBRING se le encogió el mabuchi y las ópticas delanteras brillaron como nunca lo habían hecho hasta entonces generando en las paredes de la habitación una serie de reflejos que a PINK CAR no le pasaron desapercibidos, durante un largo minuto que padeció como si fuera una vida, no contestó intentando buscar las palabras precisas.

-Hijo, si eso ocurriera, abriría mi caja urna, y mi pequeño 250 descansaría sobre mi techo, libre de polvo, frío, o cualquier otra cosa que pudiera dañarle, de esto puedes estar seguro.

PINK CAR miró a los faros a su padre y al ver aquel brillo tan sincero, al verlo tan grande y seguro, su tampografía cristalina, sus luces y todas esas cosas que tenían los carrera 1/24, el también se sintió seguro y enseguida se dio cuenta de que ese rumor interior que lo perseguía desde hacía meses, había quedado en silencio. Su futuro estaba asegurado, aunque no creciera, aunque nunca llegara a ser un 1/24, el tenía un sitio, en la colección.
La liberación también llego a SEBRING quien tomo conciencia de lo que significaba para el pequeño 250, y desde entonces se mostró receptivo a rodar con otros 1/24, su hermano TARGA azul y amarillo regresaría, o no, quien podía asegurarlo, hasta entonces se había propuesto disfrutar de su familia, disfrutar de la colección.

Dedicado a E.L.J, madre entre las madres.

Salud amiguitos.


PD: He tenido serios problemas con el html, por lo que iré completando la entrada con más fotos. Y recordar que no es bueno obsesionarse con comprar otro coche cuando entre nuestras colecciones hay muchos olvidados que merecen una oportunidad.



miércoles, 14 de octubre de 2009

OUT OF SLOT, ALL ABOARD!


Buenas a todos
Desde USA y con mucho amor llega mi primer set de la centenaria marca americana LIONEL, pronto correrán y echarán humo junto a mis cochecitos de slot. La verdad es que es una preciosidad, eso sí la locomotora que es metálica entera pesa más de 1kilo, pero es increible.
Adelanto de una merecida entrada con el circuito montado, arbolitos, etc. La escala es 1/45+- pero es que más grande se me iba de madre, el convoy entero mide un poco más de 1metro.

No sé porque me decidí por el set conmemorativo de UPS, la verdad es que la caja de cartón, no tiene nada que ver con la del resto de sets, mucho más bonitas y coloristas. Pero el convoy es muy bonito, con ese marrón oscuro tan elegante. En vez del maserati de superslot monta una VAN con los tradicionales colores de UPS, la he quitado para ver que tal quedaba el F1. Independientemente de la diferencia de escala, a mi me encanta. Como veréis no le he quitado no las gomitas que sujetaban la van a la góndola.





Salud

lunes, 12 de octubre de 2009

LAS FOTOS DE LA SEMANA, Los Coches de Dorian II



Otros dos coches para la sección del señor Gray. Lola T260 y Mclaren M8D. Se merecen una entrada estos dos modelos del catálogo de la extinta MG VANQUISH. Desmontar la carrocería y ver lo que se esconde bajo la misma, es un auténtico placer, como encontrar un inesperado tesoro bajo uno de los manzanos del jardín de tu casa.

En todos los mentideros del slot se anuncia la desaparición de un marca española que responde a las iniciales PS. Personalmente no la echaré de menos, y dudo mucho que sus piezas se conviertan en codiciadas piezas de coleccionismo como las de Manufacturas Garzón. Los Lotus de Vanquish son objeto de deseo de muchos coleccionistas, entre los que me incluyo, aunque su elevado precio funcione como un efectivo muro de contención. Los Mirage, toda la serie de Mclaren desde los modelos M8b hasta los M8E, Los lola T260, Shadow, un bonito legado, quizá incomprendido, en este país nuestro con unas inercias en esto del slot que nunca he compartido, y que dejaron fuera de juego a una marca totalmente incomprendida a la que no se le dieron demasiadas oportunidades, sin embargo otras, de manera incomprensible, se mantienen en todo lo alto. Tenemos lo que nos merecemos...
Salud

domingo, 11 de octubre de 2009

LOS COCHES DE DORIAN I, SHELBY COBRA by MRRC

Hoy tenemos un día lluvioso en Getxo, no demasiado, pero lo suficientemente como para que tumbado en el sofá uno comience a divagar. En este estado en el que el sopor y cierta dosis de aburrimiento nos lleva a pensar en todo y en nada al mismo tiempo, me levanto y me dirijo a la biblioteca en la que, entre bastante literatura, acumulo unas cuantas revistas de slot.

Tras revisar algunos números más o menos actuales de las dos publicaciones dominantes y un poco cansado de comprobar el volumen ingente de novedades a las que nos someten los fabricantes, continuo mi desganada revisión de revistas y más revistas hasta que me detengo unos instantes en mis joyitas, esos números de la Guía Slot Racing en formato reducido de mi primera época como suscriptor.

En varios números de la guía se anuncia el lanzamiento del SHELBY COBRA 427 S/C de MRRC, The Big Snake, así lo publicitaban los chicos de MRRC. “SINCE 1954” se puede leer en la parte inferior de la hoja que os adjunto. La cosa es que al volver a ver estas páginas tomo verdadera noción del tiempo de este molde. Los números de los que estoy hablando son del año 2000-2001. Tener en cuenta que el prototipo ya se había presentado en 2000.


Así que con un pequeño empujón provocado por la excitación de rememorar aquellos tiempos en el que ver las fotos del shelby me quitaba el sueño, me voy al cuarto de los coches, así lo bautizó mi hija.



Veamos que tenemos aquí… ummm… porque yo tenía unos cuantos shelby, ¿no?... ¡Coño no los veo! Allí están los condenados, en la parte inferior de mi improvisado expositor, jejejejeje. Veamos lo que tenemos aquí. De momento sigo en mis trece, las cajas que tenían los MRRC hasta hace bien poco, son las más bonitas que se han hecho en esto del slot. Hablo siempre de cajas urna. Con ese delicioso cartoncito que recubre la caja y que acentúa lo que tenemos en el interior.

Este blog no se caracteriza por precisas descripciones, datos técnicos sobre los modelos, historial competitivo y demás, para eso ya están los maestros como DEMO, que además de fotos increíbles manejan la pluma y el archivo como los ángeles. El que suscribe no tiene ni los conocimientos, ni tampoco los arrestos, como afrontar las entradas desde ese prisma, así que me dejo llevar por sensaciones, estados de ánimo, etc.


La cuestión es que cuando tuve ante mí las cajas de los MRRC ya sabía, que al menos, se merecían una breve entrada. Pero ¿qué enfoque debía tener la entrada? ¿el formato tradicional?, descartado, tengo demasiadas limitaciones, ¿foto de la semana?, demasiado breve.

Reviso todas las etiquetas y secciones que poco a poco voy creando en el blog. Nada, no me encaja ninguna. Así que me digo a mi mismo, joder, esto es un blog, es tú blog, ¿una nueva sección?, me gusta, pero ¿no estás creando demasiadas secciones? Quizá, pero es que me gusta crear secciones, en ese caso adelante. Pues nada que tenemos nueva sección. LOS COCHES DE DORIAN.
El título no es demasiado imaginativo, pero amigos los días como hoy, son perezosos, y esa pereza nos ataca por los flancos, nos contagia y nos embauca de una manera casi imposible de combatir, incluso a los que nos movemos en esto que ahora se llama “el mundo creativo”.
Día de imaginación dormida, podríamos llamarlo, pero es lo que hay. La nueva sección que inauguramos hoy, tiene como objetivo incluir cochecitos, que a pesar de los años, sigan manteniendo el tipo de manera envidiable. Es decir, mientras los demás envejecemos, nuestras sienes se tiñen de canas, aumentamos el índice de natalidad, y todas esas cosas, estos coches parecen recién salidos de la factoría y además de una factoría pata negra. Ya que sus moldes y sus niveles de acabado, y todas esas cosas que tanto nos gusta observar, aguantan el paso del tiempo como el protagonista de la obra de WILDE.
Los días lluviosos tienen estas cosas, creamos secciones absurdas en nuestro blog y hacemos fotos terribles en nuestras casas. La luz natural que tan bien enmascara las carencias de mi hacer fotográfico, hoy no me va a echar un cable, flaco favor que le hago al magnífico Shelby. Por cierto un coche que se puede adquirir, o al menos se ha podido adquirir, a precio de risa.
En mi pista Carrera, van como un tiro, el scaleauto que los mueve es ruidoso pero muy potente. Con imán son muy muy divertidos y verlos rodar, un placer. Algún valiente les quitará el imán, ese no soy yo. Dan ganas de organizar una monomarca, de momento cuando llegue mi primer set de trenes, en este caso el set conmemorativo del centenario de UPS, cortesía de LIONEL (próximamente en out of slot, las secciones son para cuidarlas)sustituiré la van de UPS por uno de estos cobra, a ver que tal quedan las fotos. Una cosa, el que no tenga ninguno (y me refiero a los cobra de Mrrc) se merece 10 azotes y no tomar postre durante al menos un decenio.
Salud.





lunes, 5 de octubre de 2009

LA FOTO DE LA SEMANA


Porsche 956kh de Slot it, uno de los protagonistas de la próxima entrada en SLOT FROM THE NORTH, "YA NO SOY VIRGEN", dedicada a mis dos primeros SLOT IT, me ha costado pero al final he caido. Son increibles.
Salud,

domingo, 4 de octubre de 2009

SALIR DEL ARMARIO

Que nadie tienda a pensar un cambio de orientación sexual, lo siento si defraudo a algunos, pero seguiré siendo hetero. Y no sé si apropiarme de esta expresión ha sido la decisión más acertada, pero no se me ocurría un título mejor para la entrada.






Salgo del armario para confesar que TENGO UN CARTRONIC, sí tengo un Cartronic, ¿algún problema?. ¿Qué son un coches horribles?, pues en términos generales, sí. ¿Qué los niveles de acabado son terribles?, en términos generales, repito que sí. ¿Qué cualquier parecido con el modelo que intentan representar es pura coincidencia?, afirmativo en la mayoría de los casos.
Pero amiguitos,
resulta que hay un Cartronic que me tenía loquito desde que vi una review de una feria de Nüremberg hace unos años.



Las fotos que publicaban las dos revistas de mayor tirada en este país me indicaban que había un Cartonic bonito, sí, sí, bonito, y además en 1/24. Los meses que vinieron tras la publicación del número especial dedicado a Nüremberg fueron muy duros, una auténtica batalla interior. Por una parte mi instinto me decía que era una reproducción con carencias de muchos tipos, está claro que los estándares que maneja Cartronic son los que todos conocemos, pero también me indicaba que el modelo era tan atractivo, la decoración tan sugerente, que quizá había que valorar de manera seria su compra. Por otro lado mi parte más racional lo descartaba de pleno, los 1/24 de carrera tenían prioridad, y el cartronic no aguantaría frente a la solvencia de las reproducciones del grupo austriaco.Pero por mucho que lo mirara, no encontraba suficientes argumentos estéticos para desecharlo, la parte mecánica no es importante, y más cuando correr con imán es una delicia en las pistas carrera.


Finalmente el instinto pudo con la razón, y el Cartronic llego a Getxo via Alemania. Creo que acerté, el coche es sencillito sin virguerías de ningún tipo, mantiene sin embargo un nivel de encanto extremo, verlo rodar con sus luces y sus exageradas derrapadas es algo que ya justifica lo que me costó el angelito en su momento. Las fotos demuestran además un trabajo de tampografía bastante correcto, unas llantas peculiares por el material empleado en su reproducción, un tipo de plastico que no había visto hasta la fecha. Y desde luego una mecánica muy suya, fijaros en las trencillas.
En definitiva una piecita deliciosa que se hizo un hueco entre sus primos de la serie Exclusive de Carrera, y que ahora me atrevo a mostrar con orgullo. Pues sí tengo un Cartronic, ¿algún problema?
Salud,