lunes, 28 de septiembre de 2009

CLÁSICOS DEL FUTURO I

Hace unos días y tras una conversación con mi admirado Luis Demófilo, estuve revisando mi archivo de revistas de slot intentando ageriguar cual había sido el último número de la revista Mas Slot que había adquirido y si en ese número el citado DEMO ya publicaba sus fantásticos artículos. Reconozco que me suelo inclinar más por slot miniauto. Así que mi sorpresa fue mayuscula al comprobar que en mi poder se encontraba un número donde el gran DEMO ya publicaba.

La cosa es que comienzo a revisitar el olvidado ejemplar y me encuentro con un breve artículo de presentación firmado por Luis dedicado al DODGE CHARGER SRT SUPERCHARGED de Carrera. Es una reproducción bestial de la versión actual del mítico charger realizada en rojo y negro. En la que la verdad nunca había fijado mi atención. Como otras veces ocurre las fotos de Luis hacen que uno gire la cabeza hacía objetivos muy alejados de sus criterios de colección, y esta vez no fue una excepción. Pero lo que más me llamo la atención no fueron las fotos sino el enfoque extremadamente interesante que tenía el artículo de Luis. Voy al grano.

En la reflexión final, DEMO comenta que de tener que elegir entre este Charger actual y un Hemicuda de finales de los 60, él, por la belleza eligiría sin dudarlo al Charger clásico. Pero y aquí está lo gordo del asunto ese mismo Charger hemi hubiese sido rechazado si lo hubiera comparado en su época on otro 30 años más viejo.


En definitiva, el artículo me hizo pensar en demasiadas cosas, llegué en un momento a revivir el descubrimiento de los PIXIES hace ahora 20 años y como desde el principio detecté que iban a convertirse en uno de los grupos seminales más importantes de la última década del siglo XX, siendo ahora una banda absolutamente de culto. Pero sobre todo me hizo pensar en clave de slot y en clave de coleccionista de clásicos que aparentemente es lo que me define a día de hoy.

Pensé en los coches que uno descarta porque no entran en los criterios de colección que nos solemos marcar la mayoría de las veces por motivos económicos, espacio, familiares(Alceo me entiende, jejejeje). Y me di cuenta que hace cosa de un año recuperé este Bentley que os enseño ( mal día para las fotos con el día cubierto, pero se hizo lo que se pudo y además el Bentley como buen británico, pide lluvia) y que anteriormente había regalado a uno de mis amigos, al darme cuenta de que me encontraba ante un modelo especial, un modelo que tenía madera de convertirse en clásico. Es cierto que todos los modelos se convierten en clásicos cuando tienen más de 25 años, pero con "Clásico" me refiero a esos modelos que tienen un no sé que, independientemente de los años que los contemplen, sean muchos o pocos.
Por eso desde hace un tiempo tengo una pequeña lista a la que llamo clásicos del futuro y que la lectura del artículo de DEMO me ha hecho reconsiderar seriamente. Coches como el magnífico Audi R8C de Slot it, el Peugeot 908 hdi (Carrera en mi caso), incluso el Charger Supercharged del citado artículo forman parte de mi lista.


Pero hablemos del coche que ilustra la entrada, hablemos de Bentley. Hablar de Bentley es hablar de la historia del automovilismo y por supuesto de la historia de Le Mans.

Después de más de 70 años Bentley regresaba a la madre de todas las carreras, y volvía con un pasado demasiado glorioso como para que la vuelta se quedara en mera anécdota. Un palmarés espectacular que contemplaba las victorias en 1924, 1927, 1928, 1929 y 1930, exigían una vuelta en condiciones.
Así que con el apoyo del grupo VW actual propietario de la marca comienzan los primeros pasos para crear una máquina competitiva.




Con el mismo propulsor que el Audi R8C con ligeros cambios mecánicos y algunos más que incidían en la reglamentación para entrar dentro del grupo LMP900 se preparó esta bestia, ataviada de un elegante color verde, el mejor verde que he visto en un Carrera hasta la fecha.


Ese mismo año una de las dos unidades del Bentley que participaban logra el podio al entras tras dos de los Audi oficiales. Al año siguiente el Bentley repite casi el mismo resultado al entrar en cuarta posición tras los audi oficiales. Y en el año 2003 conseguía la victoria absoluta. El regreso había sido un éxito.

La máquina de Carrera es de una belleza incontestable, además es la única marca que fabrica en plástico que lo ha reproducido hasta la fecha.


Yo desde aquí os invito a una pequeña apuesta. Si dentro de 15 años estamos vivos, con salud, y todavía este pequeño vicio nos sigue atrapando, este coche nos parecerá un clásico fabuloso, y algunos se arrepentirán de no haberlo comprado, como hice yo antes de regalarlo y más tarde recuperarlo, por apenas 20€.Como podéis ver en las fotos me he puesto en la piel de comparar un futuro clásico con un clásico consagrado, no hago trampas. Ahora mismo el Lola como clásico es mucho Lola pero pensemos desde el punto de vista de un amante de los clásicos a finales de los años 60, frente a un Aston Martin DB1, y pensemos dentro de 20 años en el Bentley frente a un futuro LMP.



Salud

FOTO DE LA SEMANA

ASTON MARTIN DB3
Otro imprescindible de Carrera.

jueves, 17 de septiembre de 2009

FOTO DE LA SEMANA


Pido disculpas de antemano, dado que no he podido hacer ninguna foto durante la semana. He rescatado esta de un Fury de una sesión fallida que hice para la serie Patrullero Amstrong. No salió ninguna decente, pero bueno, el coche es chulo.


La semana que viene:

Próxima entrega, si el sol acompaña, de Los imprescindibles Carrera, dedicada al Porsche 911 Martini del 40 aniversario.

Salud

miércoles, 9 de septiembre de 2009

FORD CAPRI RS 3100 CARRERA

No hace demasiado que sobre un circuito carrera había un ford Capri rs de fly preguntándose, como si se dirigiera al famoso espejo mágico, "¿Seré yo el capri más bello en el mundo del slot?", "¿seré yo?, se preguntaba la bella maqueta rodante.

A todo esto y no muy lejos de allí un flamante Ford Capri Rs 3100 de Carrera rodaba silencioso a toda velocidad. El Fly no lo escuchó llegar acostumbrado al estruendo que su transmisión emitía a diario.


Lo vio por detrás y se dio cuenta que su zaga era mucho más detallada y que sus pilotos rojos encendidos, le dotaban de un algo muy especial del que el carecía. Como sólo había visto su zaga esperó a que volviera a pasar por su lado para ver el frontal.





También en esto era superior, con muchos más detalles. Esta vez arrancó y se puso a rodar a su lado. Tan sólo en cuestión de llantas y en el interior más detallado se sentía superior.


Pero se sentía molesto consigo mismo, ese ruido interior no le dejaba rodar en paz, con un gesto invitó a que el Capri de Carrera se detuviera. Guau, aquel coche era increíble, se parecía a si mismo, aunque era más alto y ligeramente más corto.
El fly preguntó al Carrera.
-¿Quién eres?

-Soy Capri

-Pero Capri soy yo

-Y yo querido amigo


-Pero tú no metes ruido.
-Es que soy de Carrera.
-Y eres más alto y más corto.
-Es que soy del pasado, tu pasado querido amigo.



Y diciendo esto salió disparado hacía el infinito del juguete, a ese lugar en el que sólo los elegidos pueden llegar. Y en el que sin saberlo también se encontraba nuestro amigo Fly.
Y fly se quedó pensativo, pensó en los 45 euros que había costado, pensó en el expediente de regulación de la factoría de Ibi, pensó en que no tenía luces y que su rodar era escandaloso, pero se consoló en su piloto de cuerpo entero y en sus bonitas llantas, en eso al menos era el mejor.
Salud




martes, 8 de septiembre de 2009

YA ESTÁ EN MIS MANOS

Hola a todos,
Me ha llegado esta mañana, y la verdad es bonito de verdad, a lo largo de la semana prometo una entrada, ahora de momento 3 fotuquis.


Salud




lunes, 7 de septiembre de 2009

FOTO DE LA SEMANA

Buenas
Si alguno piensa que en Slot from the north nos hemos olvidado de la entrada del fairlane, está muy equivocado. Sigue in progress... buena prueba de ello es este adelanto más del fotoreportaje realizado.
Salud,

martes, 1 de septiembre de 2009

FLAMBEADOS Y CUSTOM CARRERA I

Buenas a tod@s
Slot from the north vuelve a la carga una vez más. Esta vez con una entrada controvertida por los modelos que en ella aparecen, adorados por unos, detestados por otros. Yo me encuentro entre el primer grupo, aunque me gustaría hacer una pequeña aclaración.
Mi gusto por los HR y los custom, está exclusivamente relacionado con su reproducción a escala. Es decir nunca se me ocurriría convertir un Mercury del 41 a escala 1/1 en un Hotrod. No me gusta el tunning, de hecho lo aborrezco con una intensidad fuera de lo común, pero coño, estos Hotrod de carrera me encantan.
También me gustaría comentar que la utilización del término flambeado dentro del slot es propiedad intelectual de Jorge Luis Mendoza, al Cesar lo que es del Cesar.
Pero centrémonos, Carrera tiene buena parte de sus objetivos comerciales centrados en USA y eso nos posibilita adquirir además de sus imprescindibles clásicos americanos estos peculiares vehículos.
En esta primera entrega os muestro algunos de los Hotrod en escala 1/24 y en la segunda aparecerán algunas versiones custom de mi colección de pontiacs GTO acompañando a varios Hotrod escala 1/32.
HOTROD 1941
Como todos los Hotrod de carrera se presenta en 3 formatos: Classic, High Performance y Supercharged.Realizado sobre la base de un Mercury del 41, quizá del 42, no logro localizarlo con rigor. Quizá Jorge Luis pueda ayudarnos. Lo primero que detectamos es lo grande que es. Aunque mi circuito es carrera, las fotos las realizo sobre pistas scx, y como veréis es imposible que dos de estos mastodontes circulen en paralelo en las pistas flexibles convencionales, una razón más para adquirir las fantásticas pistas Carrera, jejejeje.

CLASSIC
El Classic es es el más sobrio de todos, aunque como en toda la serie, el modelo es más bajo y se ha recortado la altura del techo. La anchura de los rodillos es espectacular, y no faltan elementos realmente horteras como dados colgados sobre el retrovisor interior, naipes, y como no, un equipo de sonido con los que despertar a las dulces abuelitas.

De esta decoración más clásica, destacaría el contraste entre la sobriedad de la pintura mate y los espectaculares cromados, es sin duda el Hotrod más bonito de todos, aunque cada uno tiene algo que lo hace encantador.
En esta foto se puede observar lo que os comentaba sobre el recorte del techo. Es cierto que la línea original del coche se altera, pero seguimos reconociéndolo.
Otro punto fuerte es la zaga, con sus enormes rodillos.

Las matriculas personalizadas y las leyendas muy comunes en el custom son otro detalla a tener en cuenta.

Cristales tintados y gafas de sol, una combinación peligrosa en un nublado día gris de la costa vizcaina, jur jur.

SUPERCHARGED

En un paso intermedio entre la preparación Classic y la High Perfomance se encuentra el Supercharged. En esta ocasión en una deliciosa combinación de colores crema y granate. Otro espectáculo para la vista.
En esta versión los paragolpes han desaparecido totalmente.

No puedo negarlo me encantan estos cacharros, sobre todo verlos rodar.

Zaga personalizada.

Una pista carrera es una pista carrera, el conductor del HR classic lo sabe muy bien, 100 vueltas persiguiendo al supercharged y no hay manera de adelantar en pista scx.


Menudas llantas
HIGH PERFORMANCE

Los HP son los más espectaculares porque dejan al descubierto casi todo el motor, y si Jorge Luis no me corrijo estamos ante un flambeado 100%. Las fotos hablan solas. Espectáculo en estado puro, 100% american way of life.







Pues eso es todo amigos, mi vuelta al cole no da para más. Una recomendación en caso de que alguien quiera comprar uno de estos HR del 41. En el supermercado del juguete en Granada, los venden a 29,95 euros, un precio sensacional teniendo en cuenta que son coches muy bien acabados a escala 1/24, con luces, digitalizables, en definitiva, referencias irresistibles.



SALUD