En la reflexión final, DEMO comenta que de tener que elegir entre este Charger actual y un Hemicuda de finales de los 60, él, por la belleza eligiría sin dudarlo al Charger clásico. Pero y aquí está lo gordo del asunto ese mismo Charger hemi hubiese sido rechazado si lo hubiera comparado en su época on otro 30 años más viejo.
Pensé en los coches que uno descarta porque no entran en los criterios de colección que nos solemos marcar la mayoría de las veces por motivos económicos, espacio, familiares(Alceo me entiende, jejejeje). Y me di cuenta que hace cosa de un año recuperé este Bentley que os enseño ( mal día para las fotos con el día cubierto, pero se hizo lo que se pudo y además el Bentley como buen británico, pide lluvia) y que anteriormente había regalado a uno de mis amigos, al darme cuenta de que me encontraba ante un modelo especial, un modelo que tenía madera de convertirse en clásico. Es cierto que todos los modelos se convierten en clásicos cuando tienen más de 25 años, pero con "Clásico" me refiero a esos modelos que tienen un no sé que, independientemente de los años que los contemplen, sean muchos o pocos.
Por eso desde hace un tiempo tengo una pequeña lista a la que llamo clásicos del futuro y que la lectura del artículo de DEMO me ha hecho reconsiderar seriamente. Coches como el magnífico Audi R8C de Slot it, el Peugeot 908 hdi (Carrera en mi caso), incluso el Charger Supercharged del citado artículo forman parte de mi lista.
Yo desde aquí os invito a una pequeña apuesta. Si dentro de 15 años estamos vivos, con salud, y todavía este pequeño vicio nos sigue atrapando, este coche nos parecerá un clásico fabuloso, y algunos se arrepentirán de no haberlo comprado, como hice yo antes de regalarlo y más tarde recuperarlo, por apenas 20€.Como podéis ver en las fotos me he puesto en la piel de comparar un futuro clásico con un clásico consagrado, no hago trampas. Ahora mismo el Lola como clásico es mucho Lola pero pensemos desde el punto de vista de un amante de los clásicos a finales de los años 60, frente a un Aston Martin DB1, y pensemos dentro de 20 años en el Bentley frente a un futuro LMP.