jueves, 25 de junio de 2009

LOS AMORES DIFICILES II, FERRARI 250 GTSWB 1/24, CARRERA EXCLUSIV

Con todos vosotros segunda entrega de la serie LOS AMORES DÍFICILES. Refresquemos la memoria, y recordemos la primera entrega protagonizada por el “difícil” Ferrari 166/212MM. En aquella ocasión el apropiarme del título de la obra de Calvino estaba relacionado con la dificultad implicaba establecer una relación amistosa entre el peculiar modelo obra de Marzotto y el espectador convencional.


En este caso la dificultad o la característica que lo relaciona con la etiqueta de AMOR DIFÍCIL es la dificultad extrema que implicaría conseguir esta maravilla de la automoción, aun teniendo el dinero suficiente, no es mi caso, y me refiero a que no tengo el dinero necesario, jejeje.

Según Motor Trend Classic el Ferrari 250 GTSWB está colocado en quinta posición en una lista de los diez mejores Ferraris de todos los tiempos. Una lista difícil por la cantidad de bellezas surgidas de la factoría italiana, pero que ya nos sitúa perfectamente ante lo evidente, estamos ante uno de los coches más bellos construidos hasta el momento. Yo siempre lo he considerado el ferrari más bello. Aun no teniendo argumentos lo suficientemente sólidos con los que soportar esta afirmación, siempre he sostenido y defendido su liderazgo entre los bellos.
Quizá porque para mi es el último ferrari Clásico entre los clásicos ya que su evolución natural, el 250 GTO supone un salto importante, sobre todo en lo que a línea se refiere, que lo acerca de manera importante al deportivo más actual. Eso no significa que no lo considere un bellísimo animal de la carretera, y quizá merezca una tercera entrega de Los Amores difíciles, sobre todo ahora que carrera lo ha reproducido en la escala reina.

Pero centrémonos en el 250 GTSWB, en este amour fou, en esta belleza rodante, que ha hecho que los coleccionistas más capaces soltaran más de 2 millones de euros por tener uno, en sus, imagino, protegidísimos garajes.


No soy muy dado en extenderme sobre características de los modelos que sirven como inspiración a las marcas de slot, pero hay que mantener unos mínimos. La carrocería del 250GTswb es fruto de una fructifera relación entre Pinifarina y el cavalinho rampante. Sus líneas son cálidas, armónicas, sólidas, lo tiene todo lo que un coche necesita para convertirse en un clásico imperecedero.


La potencia de los propulsores oscilaba entre los 237 y los 280 cv que con el peso contenido del auto lo hacían especialmente competitivo en su categoría. Mas tarde llegaría el 250 GTO y el 250 GTSWB quedaría obsoleto como competidor, aunque sus formas hoy en día siguen estando muy vigentes.



No sabría con que quedarme si con el maravilloso frontal,


Su armónica silueta
O su zaga, sólida, bien asentada. Una trasera imperecedera por su sencillez y por su clase. Hay fabricantes que a día de hoy siguen sin comprender lo que eso significa...


Los detalles que suman y suman.



Si tuviese que elegir uno dudaría entre el bello SWB en gris plata.

o el evocador azul bugatti.
Pero finalmente y tras mucho pensarlo me quedaría con el número 7 con el que Moss consiguió el Tourist Trophy de 1961.


Moss tuvo un sueño que nunca cumplió en parte por mala suerte y en parte por su amor a las marcas británicas, ese sueño era conducir un ferrari de F1. No condujo de manera oficial un Ferrari en un gran premio de F1 pero sin embargo si estuvo a las manos de un Ferrari 250GTSWB con el que se hizo con el Tourist Trophy de 1961. Mi veneración por el pequeño piloto británico hizo que fuera precisamente el coche pilotado por Moss, mi primer 250 GTSWB 1/24.


Los que me conocen saben que yo no soy de los que opina FERRARI=ROJO, y eso lo estaréis notando al comprobar como entre las fotos que aporto no hay ningún Ferrari rojo. Para mi a los ferrari, al menos a los clásicos, casi todos los colores les sientan bien, diría que mejor que el rojo.
Esta entrada ha sido un muestra nítida de mi peculiar filosofía en cuanto a los Ferrari se refiere, aquí os dejo con más fotos de estos tres ferraris bastardos:
El azul oscurísimo casi negro pilotado por Moss en el Tourist Trophy de 1961. La verdad es que en todos los catálogos aparece como azul oscuro y he tenido que exponerlo a un día soleado para comprobar que efectivamente el coche es de un azul muy oscuro, aunque mis torpes maneras como fotógrafo hayan impedido que capte el tono real del modelo.


El Gris plata del equipo belga participante en el Tour de France de 1961,recomendable 100%, aunque es una edición limitada con lo que el coste del cochecito se encarece.
Y el azul Bugatti pilotado por los franceses

El coche como todos los carrera, no pierde de vista el espíritu juguetero, pero como todos los productos salidos de la factoría CARRERA, destila buenos acabados.

Dos tipos de chasis; a la izquierda el chasis más actual con guia basculante y varias posibilidades de configurar la atracción magnética pudiendo cambia la altura de los imanes mediante finas láminas de metal y plástico. A la derecha el más antiguo, sin guía basculante

Durabilidad y una mecánica exquisita si nuestro objetivo es rodarlo en sus maravillosas pistas. Silencio, suavidad, posibilidad de jugar con las diferentes configuraciones que nos ofrecen sus dos imanes, sobre todo en los nuevos chasis.
En definitiva, una delicia ver rodar este modelo en esta escala, con sus suaves derrapadas, sus luces, sus cromados. Una invitación a iniciarse en la escala reina, si se prueba ya no hay vuelta atrás.

Salud.



lunes, 22 de junio de 2009

FOTO DE LA SEMANA

Sirva como adelanto de la segunda entrega de LOS AMORES DIFÍCILES dedicada en esta ocasión al Ferrari 250 GTSWB de Carrera Exclusive. Quizá el más bonito de todos los ferrari.
En la foto El Ferrari perteneciente al equipo Belga participante en el Tour de France 1961(izquierda) y el Ferrari pilotado en 1961 por el gran Stirling Moss con el que conseguiría ese mismo año el Tourist Trophy.
Salud

jueves, 18 de junio de 2009

Desde USA con amor, FORD FAIRLANE- MARIO ANDRETTI

Buenas a todos

Esperado como agua de mayo, ayer me llegó esta maravilla del slot. El Ford Fairlane 1967 pilotado por el mítico Mario Andretti. Segundo modelo Nascar por parte de Monogram, tras el exitoso Ford Galaxy. A quien hay que agradecer que la elección de modelos que no están incluidos en el catálogo de Carrera. Sin duda el mejor nascar clásico que he tenido en mis manos. Dentro de unos días tendréis un completisima entrada que elaboraré con la inestimable colaboración de Jorge Luis Mendoza.
Hasta ese momento os dejo con unas fotos realizadas, a falta de un circuito como el del amigo ODEMO, en el jardín de mi madre. Son sólo unas pocas para abrir boca.




Salud

martes, 16 de junio de 2009

FOTÓN DE LA SEMANA

Buenas

En primer lugar pediros disculpas por la falta de actividad en el blog, son malos tiempos para la lírica y me va a costar varios días publicar la próxima entrada. Así que esta pequeña sección me permite mantener las constantes vitales del blog. Si además tengo la suerte de conocer a instituciones sloteras que me permiten utilizar sus maravillosas imágenes, pues el coma inducido en el que se encuentra el blog se lleva mucho mejor, jejejejeje.

Es para mi un auténtico honor y por encima de todo un placer, presentaros esta maravillosa foto de uno de los mejores fotografos de slot que hay en estos momentos. Su buen gusto su fantástico circuito es conocido por todos nosotros. Con su permiso y para disfrute de todos os dejo con el mítico Pato de Citronen fabricado en edición limitada con un exquisito gusto por la marca artesanal Hobby Classic, coincido con el autor de las fotos, uno de los modelos más bellos realizados para slot.

La foto es hija de don Luis Demófilo, conocido por muchos como ODEMO. Preparen sus baberos...



Me he permitido ponerlo en movimiento, jejejejeje.





martes, 9 de junio de 2009

FOTO DE LA SEMANA


Ya he recibido alguna de vuestras fotos. La semana que viene empezaré a colgarlas. De momento, esta semana hacemos un hueco a esta maravilla de Revell.


Salud,

miércoles, 3 de junio de 2009

Out of slot Joe Bar team II




Fotos de las nuevas incorporaciones de esta colección imprescindible fuera del slot, sobre todo para los que andan en moto y gustan de las máquinas de los 70.
Las motos como tal, son bonitas, pero son las figuras que las acompañan, las que las dotan de una vida, que en general no tiene el modelismo estático.



Dan ganas de montarse...

Hasta el momento la colección JOE BAR



Salud.

La foto de la semana




A la espera de recibir nuevas fotos de los que visitan el blog con cierta regularidad. Os pongo una foto de estos dos peculiares vehículos, jejejeje. El mercury(color crema) es enorme y ver rodar estos mastodontes, no olvidemos que son 1/24 es una auténtica experiencia.

Salud